Un brazo institucional de acción social integral
Manifestó el apóstol, Belkis Rico de Carrillo, vice-presidenta de la fundación "Somos una organización sin fines de lucro que surgió como respuesta a los dramas que han afectado a las comunidades durante años, especialmente a los niños, jóvenes y ancianos impactando directamente su futuro y bienestar. El Banco de Alimentos y el Centro de Atención Social Comunitario Luz, Verdad y Vida son dos proyectos insignes a los cuales se suman otras iniciativas en ámbito de asesoría jurídica, asistencia a la familia, educación, deporte, cultura, mantenimiento comunitario y nuevos proyectos. El Banco de Alimentos atendió mediante almuerzos a 59.815 personas durante el 2023. Durante estos primeros 4 meses del 2024 ya alcanzamos la cifra 14.132 personas y seguimos avanzando".
Mery Araque / Annerlys Muñoz. Junio 2024 Fotos: Pro-MCM.- La Fundación Todas las Cosas en Común (FTTC) trabaja bajo principios espirituales aunados a la visión del Centro Global de Convenciones Misión Cristiana para el Mundo, formada por profesionales y servidores sociales de amplia experiencia con mística de servicio integral.
Entre los objetivos que ha desarrollado la Fundación Todas las Cosas en Común (FTCC) durante los 20 años de su constitución está:
1- El asesoramiento y consejería a favor de la defensa de los derechos humanos.
2- La atención alimentaria que reciben centenas de hombres, mujeres y niños todos los días en las cómodas instalaciones del Banco de Alimentos.
3- La asistencia en salud a través del Centro de Atención Integral Comunitario Luz, Verdad y Vida donde profesionales de 16 especialidades médicas atienden a la comunidad proveyendo medicinas, atención en los hogares y evaluación de adultos mayores para referirlos a los planes de recreación y fisioterapia.
4- La inclusión social de los más desfavorecidos, la cooperación para el desarrollo, la promoción del voluntariado y la creación de programas educativos, culturales, deportivos, sanitarios y laborales.
Las oficinas de la Fundación Todas las Cosas en Común están en el Centro Global de Convenciones Misión Cristiana para el Mundo, ubicadas en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela.
Al frente de la Fundación Todas las Cosas en Común están el apóstol, Keison Carrillo como presidente, la apóstol Belkis de Carrillo como vicepresidenta y el presbítero Ricardo Moreno como Director Técnico.
Importante destacar que la participación del Director Técnico, presbítero Ricardo Moreno, añadió logística, actualizo y expandió el alcance del trabajo no solo en MCM sino en las 31 iglesias bajo cobertura.
Las estadísticas de logros sociales de las iglesias mediante informes de gestión, promueven nuevas donaciones para construcción, infraestructura y otros beneficios.
Esto aunado al equipo multidisciplinario de profesionales, especialistas, colaboradores y voluntarios con gran sentido de compromiso y mística.
En este sentido la vice-presidente, Belkis de Carrillo, nos brindó las siguientes declaraciones exclusivas.
¿Cómo surge la Fundación Todas las Cosas en Común?
Surge como respuesta a los dramas que afectaban a las comunidades, especialmente a los niños, jóvenes y ancianos, impactando directamente su futuro y bienestar. Esta iniciativa nace en el corazón de mi esposo, el apóstol Keison Carrillo y en el mío propio. Formamos equipos de voluntarios y profesionales, destacando que hace 6 años se unió el presbítero Ricardo Moreno como Director Técnico, quien aporto ampliaciones de servicios y alianzas internacionales.
Siempre trabajamos en la acción social desde que fuimos colocados como pastores en la iglesia Misión Cristiana para el Mundo hace 25 años. Realizamos jornadas de limpieza, remoción de escombros, embellecimiento, distribuyendo comida, enceres, ropa y medicinas. Atendimos a los niños en sus necesidades básicas de calzado, ropa, útiles escolares y alimentación. Establecimos para cada una de estas áreas una respuesta creando organismos que atiendan y resolvieran las necesidades. Vimos como la atención a un niño, anciano y sus familias requería de más trabajo y más voluntarios.
Ante estos hechos decidimos registrar en marzo del 2016 la Fundación Todas las Cosas en Común (FTCC) que funciona en las oficinas administrativas del Centro Global de Convenciones Misión Cristiana para el Mundo en Barquisimeto, estado Lara en Venezuela.
¿Qué los motivo a formar departamentos en FTCC?
El trabajo de atención social se amplió en la medida que visitábamos las comunidades y veíamos las realidades.
Creamos las Brigadas de Limpieza y Embellecimiento que se encargaron de realizar trabajos fuertes de remoción de escombros, pavimentación, limpieza y remodelaciones en casas de personas con condiciones especiales.
La comunidad comenzó a reaccionar ante el trabajo y nos solicitaron apoyo en kínder y escuelas a las cuales acudimos realizando trabajos completos de remodelaciones.
Surgió la necesidad de atención en el ámbito de salud y comenzamos con las jornadas en la iglesia y las comunidades, mediante la incorporación de enfermeras, paramédicos, doctores y asistentes sociales.
La iglesia invirtió en la adquisición de medicinas, tratamientos, cestas de alimentos, ropa y enceres, mientras los trabajadores sociales detectaron necesidades de atención jurídica, defensoría para niños y niñas, maltrato doméstico, deserción escolar, desnutrición, personas en condiciones terminales sin atención médica, lactantes sin vacunación ni documentos de identidad y mucho más.
Eso nos llevó a crear el Centro de Atención Integral Comunitario Luz, Verdad y Vida a través del cual profesionales en 16 especialidades, abogados, defensores públicos y psicólogos prestan servicio medico permanente.
Además, contamos con el Banco de Medicinas, atención domiciliaria y alianzas con fundaciones para desarrollar mega jornadas de salud comunitarias. La FTCC avanza, no se detiene, se amplia y diversifica.
Las Academias Deportivas, Misión Grandes Tareas, Proyecto Esperanza, Ancianos de Corazón, todo suma a la manifestación de Dios mediante el evangelio de Jesús y la acción social. Cabe resaltar que todas las 31 Iglesias MCM siguen estos modelos en Venezuela y Colombia.
Las convenciones, congresos y eventos multitudinarios como Transformaciones 2023, la cual cerramos en el estacionamiento el estadio de béisbol de los Cardenales de Lara para 10 mil personas, nos indica que seguimos avanzando indetenibles pero sensibles al clamor de esperanza en Jesucristo y ayuda social.
¿Cuáles servicios prestan en la actualidad?
La fundación se ha diversificado con el objetivo de brindar una atención más eficiente a las necesidades de los públicos que atendemos en todo el estado Lara. Es importante aclarar que contamos con 31 iglesias bajo cobertura que siguen los modelos de servicio implementando la visión de la Fundación Todas las Cosas en Común en sus propios locales y comunidades.
Cada departamento de servicio social cuenta con un director, personal y voluntariado en constante formación, capacitación y acreditación.
Dios es nuestro baluarte, escudo y pronto auxilio, pero los directores, coordinadores, jefes de servicio y voluntariados son el ejercito de Misión Cristiana para el Mundo.
Trabajamos en el desarrollo integral de las familias de nuestras congregaciones con énfasis en el crecimiento de las mujeres mediante conferencias, seminarios, talleres de emprendimiento y asesoramientos psicológicos espirituales.
Realizamos estudios sociales con nuestros equipos para analizar realidades y necesidades.
Cada área de servicio comenzando con el Banco de Alimentos cuenta con locales propios, infraestructuras seguras y cómodas, mobiliarios, cocinas industriales y equipamiento. El personal y voluntariado atiende por guardias mediante las Redes Ministeriales, dirigidas por líderes discípulos quienes son entrenados en manejo y cuidado de la preparación de dietas balanceadas, creadas por los profesionales de nutrición para todos los públicos que recibimos.
Podemos destacar que con el Banco de Alimento, durante el 2023 servimos 59.815 almuerzos y finalizando abril 2024 ya superamos la cifra de 14.135. Estas personas son atendidas en sus necesidades nutricionales especificas bajo régimen médico.
Bendecimos a nuestra iglesia que invierte de sus recursos, tiempo y trabajo en el sostenimiento y desarrollo de todos estos proyectos.
Dios le revelo al apóstol Keison Carrillo la iniciativa “775 de Gloria”, quienes fueron los auspiciadores de la Convención y Concierto Transformaciones 2023.
Bendecimos los pastores, iglesias hijas y las iglesias en alianza de cobertura de Venezuela y Colombia. Bendecimos a nuestros pastores de redes, ministerios, coordinaciones. Gracias por creer en la visión que Dios nos ha entregado.
Celebraremos el cuarto de siglo en septiembre próximo. Festejaremos los 25 años de la fundación del Ministerio Centro Global de Convenciones MCM con todos los ministerios y servicios de la Fundación Todas las Cosas en Común, junto con las 31 iglesias hijas y en cobertura. Vivimos para Servir y continuaremos haciéndolo a través del legado que Dios nos está permitiendo preparar.
Informaciones de cierre resaltan las remodelaciones del santuario principal del Centro Global de Convención, montaje del equipamiento de aires acondicionados, iluminación, tecnología, pisos y la ampliación del Banco de Alimentos en su segundo nivel como primera fase.
Para leer más sobre el departamento de la fundación deseado, hacer click sobre la línea respectiva.