Centro de Atención Integral Comunitario Luz, Verdad y Vida

Centro de Atención Integral Comunitario Luz, Verdad y Vida

El Centro de Atención Integral Comunitario Luz, Verdad y Vida sirve a la comunidad mediante 16 especialidades médicas, defensoría y atención jurídica.

Es la institución donde especialistas y profesionales atienden público en el ámbito de asesoramiento legal, orientación a la conducta, psicología, defensoría de niños, niñas y adolescentes.

La directora del Centro de Atención Integral Comunitario Luz, Verdad y Vida, licenciada Yoleidy de Faneites explico, «En ámbito de salud se cuenta con medicina general, pediatría, ginecología y curas menores. También hemos creado el Banco de Medicinas para atender en tratamiento a los pacientes con su respectivo récipe de indicaciones médicas. El Banco de Medicinas trabaja con medicamentos donados.

Otra iniciativa que hemos implementado con la participación del personal médico ha sido las visitas médicas a hogares donde atendemos pacientes con movilidad reducida incluso realizando curas menores.

Tenemos permanentes visitas a hospitales para llevar kits de materiales a los pacientes y también brindamos atención a los familiares.

Hemos enviado a los pacientes con necesidades especiales descritas en informe médico a otras instituciones con las cuales nos mantenemos en alianza de servicios.

Todo esto con apoyo del personal administrativo, profesional y médico del Centro de Atención Integral Comunitario Luz, Verdad y Vida y un gran voluntariado de la Fundación Todas las Cosas en Común.

En los actuales momentos atendemos de manera permanente a 80 adultos mayores en podología, odontología, dermatología, geriatría y otros en alianzas estratégicas, para seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes y sus familias en ámbito jurídico, médico y de prevención para el niño, joven, mujer, adulto mayor y su familia.  Estos mismos servicios se ejecutan para el público general.

Finalmente, coordinamos Jornadas de Salud Integral en diversos sectores de los municipios en alianza con otras organizaciones afines para ampliar nuestros servicios trabajando por un mejor país”.

El público es atendido por especialistas y profesionales quienes realizan visitas de seguimiento en hogares de las comunidades.
Los pacientes se benefician del Banco de Medicinas, exámenes de laboratorio, Banco de Alimentos y demás dependencias de la Fundación Todas la Cosas en Común.
Compartir este contenido por: