Mery Araque/LVH/Miranda Fotos: Manuel Ortiz
La organización cristiana Comunidad Cuadrangular el Camino, celebró el II aniversario de la iglesia del 5 al 7 de febrero en sus instalaciones ubicadas al final de la calle Guaicaipuro, sector Punta Brava, edificio Haydee, mezzanina 1, debajo de la Procuraduría General del estado Miranda. La iglesia fue fundada en el año 1983 como Iglesia Cuadrangular de los Teques y re fundada recientemente en el 2020 con la presencia de directivos nacionales como el apóstol Libardo Sandoval, presidente de la Federación apostólica Cuadrangular de Venezuela.
Los procesos de re- fundación incluyeron el cambio de nombre de la institución, un tiempo de análisis sobre los objetivos no alcanzados, una invocación profética de perdón por omisiones y fallas humanas para abrir paso al nuevo «Oiremos y Así Haremos», coordinadas por los pastores actuales, Javier y Yerelyn de Moncada, bajo cuya cobertura y gerencia se determinan las transiciones y nuevos proyectos de la naciente congregación Comunidad Cuadrangular el Camino desde el periodo 2020- 2022.
Conectados 2022
Durante el aniversario de la Comunidad Cuadrangular el Camino se contó con la prestigiosa presencia del pastor David Camacho del Centro Cristiano Buen Samaritano, ubicado en el municipio San Francisco de Maracaibo, estado Zulia.
“Por las marcas de nuestra fe en Jesucristo seremos reconocidos. Portamos un peso de gloria un arca de pacto esperanza y vida cuya autoridad nos permite caminar por encima de las circunstancias, declarando que la provisión que necesitamos para el 2022 ya ha sido entregada. Un nuevo tiempo de abrir estanques de preparar cisternas ha llegado. Hagamos nuestro trabajo que Dios traerá provisión sobrenatural e integral a cada uno de nosotros. Palabra creativa para los Teques, desarrollo para el estado Miranda a través de esta casa de gloria, Comunidad Cuadrangular el Camino. Él lo hará, entregara lo que ha manifestado» concluyó el pastor David Camacho.
Con presencia y descendencia
Los anfitriones pastores Javier y la profeta Yeraldyn de Moncada, junto a su equipo ministerial realizaron una honra ministerial a las ministros cuadrangulares que formaron parte de los 39 años como pastores en diferentes periodos: Rafael y Olga de Perea, Gonzalo y Rosalba de Alfaro, José y Dora de Borjas, José y Edilia de Rosales, Danilo y Fátima de Flores y hasta el presente 2022, refundadores pastores Javier y Yerelyn de Moncada.
Tiempo de proyección y posición
«La conquista de nuevos tiempos es una de las metas que estamos trabajando bajo una nueva historia. Siguiendo la palabra rhema de nuestra organización «Oiremos y Así Haremos» damos pasos seguros hacia objetivos y metas de transformación social y espiritual desde los altos mirandinos», expresó el pastor Javier Moncada. Soy oriundo del pueblo de Macanillo ubicado en el estado Táchira, comencé mis primeros pasos en la organización Cuadrangular en Tariba, Táchira. Graduado en la escuela misionera cuadrangular pase a formar parte del equipo misionero por varios años. Me trasladaron luego a Caracas donde serví como copastor en Nueva Tacagua durante 2 años. Posteriormente nos piden atender una iglesia por 3 días en los Valles del Tuy donde permanecimos por 14 años y medio en el pueblo de Cartanal. Plantando varias iglesias en los Valles del Tuy. Finalmente como familia pastoral nos trasladamos en el 2014 a los Teques en donde estamos trabajando hasta la fecha junto a mi esposa, hijos y líderes ministeriales», manifestó el pastor Javier Moncada.
Cabe destacar que el pastor Javier Moncada es el vice-presidente de la Federación Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular de Venezuela y forma parte de la Junta Directiva Nacional.
Expectantes por lo que está por venir
Durante la conferencia del sábado manifestó la profeta, pastora Yerelyn de Moncada «Entendiendo el valor de su presencia, enfocados en las prioridades, viviendo en su gozo espiritual, estamos expectantes por lo que está por venir. Nuestras familias y comunidades conocerán la Gloria de Dios depositada sobre nosotros. Debemos provocar las bendiciones del Señor ampliando nuestra capacidad de pensamiento en su Poder. Todas las zonas donde vivimos serán transformadas por nuestra manifestación como hijos de Dios. No duden y avancemos experimentando transformación», manifestó en mover profético la pastora Yerelyn de Moncada.
En los altos mirandinos una congregación con claros principios de vida espiritual asume el reto de transformar vidas con valor y confianza en su lema «Oiremos y Así Haremos».