Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos

En la gráfica la red de los pastores Ernesto y Rosa de Chirinos durante sus guardias el pasado mes de abril en el Banco de Alimentos.

Es el diseño de organización y desarrollo en ámbito de atención alimentaria de primera calidad en el cual trabaja el Centro Global de Convenciones MCM desde los inicios de la iglesia hace 25 años.

El Banco de Alimentos cuenta con un edificio propio con capacidad para servir 300 comidas, incluso 2 veces al día y en jornadas extraordinarias 3 veces al día de lunes a viernes. 

Las instalaciones cuentan con de amplias salas comedor, cocina industrial con equipamiento de primera y materiales de alta calidad para preparar, servir, distribuir estos alimentos con excelencia y amor.

Nos comentó la coordinadora Mirta Hernández “Nuestro objetivo es servir a los necesitados, niños cuyos padres han salido del país, abuelos cuyos hijos están ausentes en los hogares y familias que no cuentan con recursos para alimentarse.

Con amor, paciencia y cariño comenzamos a trabajar 6:00 a.m. todos uniformados con las medidas de higiene y salubridad para la preparación de las comidas, las cuales cuentan con los valores de nutrición: Proteínas, carbohidratos, verdura, ensalada, jugo y frutas, basados en recomendaciones de nutricionistas”.  

Continúo explicando Mirtha Hernández, “El voluntariado está preparado y comprometido. 

Servir a nuestros semejantes es un compromiso que asumimos con responsabilidad.

No solo servimos comidas en las instalaciones todos los días, sino que preparamos bandejas para llevar para algunas familias y atendemos a los reclusos de 2 centros de atención penitenciario y los oficiales que los custodian. Siempre damos la milla más. Esta experiencia nos satisface y nos honra contar con un voluntariado de alto compromiso y un personal que no solo viene a trabajar, sino que hace de su trabajo un servicio al prójimo como modelo de vida.

Esto lo hemos aprendido de nuestros apóstoles Keison y Belkis de Carrillo y todos los pastores MCM.

Agradecemos a los pastores de las redes MCM quienes cada semana junto a sus equipos trabajan como un ejército de voluntario para proveer todos los recursos, alimentos y mano de obra capacitada”.

En las instalaciones del Banco de Alimentos se sirven diariamente 300 comidas balanceadas y adicionalmente unas100 para llevar a personas de casos especiales.
Niños, estudiantes, madres embarazadas, adultos mayores y casos nutricionales médicos son atendidos en el Banco de Alimentos las 52 semanas del año.
Compartir este contenido por: