BND Ignacio Yllaramendy

Primera conferencia

a
Apóstol Ignacio Yllaramendy, pastor del Ministerio Maranatha Movimiento de Unidad Cristiana de la ciudad de Caracas.
A
Audio de la primera conferencia, Apóstol Ignacio Yllaramendy.

Hacer click sobre la imagen. Se descarga desde MEGA sin necesidad de instalar ningún programa. En Mega seleccionar Descargar o Descarga Normal.

"Los reinos pasan, pero la dimensión del reino de Dios permanece".

La dimensión del reino de Dios no puede ser usurpada, no la pueden imitar.

La dimensión del reino tiene un lenguaje, tiene un espíritu. Se basa en el amor, se basa en el servicio, se basa en la fe, se basa en la semilla.

Y un ministerio que entre en dimensión del reino, le voy a decir algo, va a hacer cosas grandes sin estrés.

Nadie puede suplantar al apóstol Manuel Izaga, porque tiene una dimensión del reino que es única, cuando las dimensiones del reino empiezan a juntarse en una nación, el reino del cielo se ha acercado a nosotros.

Los reinos pasan, pero la dimensión del reino de Dios permanece.

Hubo un reino Asirio, después los Babilónicos, después vino Darío y gobernaron los Medos-Persas, que estuvieron 208 años y también pasaron.

Cuando tú tienes una dimensión del reino sobre ti, el que está en dimensión del reino no se queja, jamás dice está caro, jamás dice no se puede, jamás dice la situación está difícil.

Hay una cantidad de llorones que se la pasan llorando por todo: hay pastor no hagas tantas cosas, cuando en realidad cada reto de fe que toma el pastor es para elevarte a ti a una nueva dimensión, para sacarte del estancamiento, para sacarte de tu enfermismo

¿Por qué creen que este congreso lo estamos haciendo aquí? Porque el apóstol Manuel Izaga, es un hombre entendió en los tiempos. Yo vengo a esta invitación no porque me invitaron, sino porque Dios me dijo que tenía que venir y soltar en este lugar la dimensión del reino que está sobre mí.

¿Cómo es esto? Aquí hay una dimensión del reino nueva para recursos, vamos demándala. Demanda la dimensión del reino, esa es la diferencia, es un lenguaje nuevo, es de cosas que no veías a empezar a ver ángeles, es empezar a aceptar la profecía, ya no vas a estar pegado al sartén. Va a cambiar el ayúdenme, ofréndenme, cuídenme, consiéntanme, por un fuego que te hace sentir invencible.

En estos días estaba con mis pastores de cobertura y les decía a mis hijos espirituales miren lo que Dios me dice para ustedes “ustedes son mis superhéroes y yo les di súper poderes para hacer la voluntad de Dios.

Dios les dice a ustedes iglesias esta noche, ustedes son los superhéroes del Señor.

El reinado de los persas de 208 años parecía que no pasaba, pero pasó, se acabó.

Yo quiero decirte algo si tu no entras en la dimensión del reino también pasaras porque la cosa no está fácil, y la cosa no se va a poner fácil.

Hay una línea cada día más chiquitica entre los que creen y los que no creen.

Llegará el tiempo que iglesias de 100 miembros serán más poderosas que iglesias de 5000, porque habrá iglesias de 5000 con una fuerza de malcriados pegados al sartén que no ofrendan, no diezman, se la pasan murmurando, no se montan en la visión.

Yo empecé a hacer algo y te lo voy a enseñar hoy, te voy a dar un secreto para que te conectes al reino en esta noche. Levanta las manos y empieza a percibir lo que Dios tiene contigo.

Cuando empiezas a percibir, empezaras a ver una salida, una luz al final del túnel. Empiezas a ver algo que se abre, una puerta.

¿Sabes lo que yo percibo en esta noche? Que Dios los está forzando a ustedes para la dimensión que viene.

Dios le da la visión al hombre, un llamado y le da un pueblo. Si el pueblo no se monta en la visión, Dios le da un pueblo nuevo.

 

Dios lo llamó y él le dijo que sí a Dios, pero no solamente él va a crecer, tú vas a crecer también.

El imperio persa paso y llegaron los griegos. Y los griegos levantaron el lenguaje, y la filosofía. Duraron un poquito más unos 300 años.

Luego se montó el imperio romano a gobernar y la característica de él era el hierro, porque los romanos descubrieron la aleación de hierro y su espada no la rompía nadie.

Gobernaron 540 años en total, 60 antes de Cristo y 480 después de Cristo. Nadie pensaba

en los Césares iban a pasar, nadie se imaginaba que un imperio que había rodeado la tierra pasaría. Reino que no se alinea los pensamientos de Dios, se desvanece, todo deseo del corazón que no se alinea al reino de Dios pasa.

Pero lo que se alinea al reino de espíritu, alma y cuerpo va a permanecer para

siempre y será inquebrantable.

Dice la Palabra de Dios que “la gloria del hombre es como la flor de la hierba…” y estos hombres Nabucodonosor de los babilónicos, Darío y Ciro de los persas, Alejandro Magno de los griegos y los césares romanos pasaron. La gloria de estos hombres al igual que la flor de la hierba se marchitaron, se secaron y ardieron en la llama del fuego.

Pero la gloria de jehová que dice la Palabra permanece siempre.

¿Cuántos creen que es Venezuela se establecerá con poder el Reino de Dios?

Cuando viene la dimensión del reino, escucha, hay una transmisión de riqueza y de mando. Hay una transmisión de fe. Hay muchos pecadores por ahí que han estado acumulando riqueza en los últimos 25 o 30 años. Hay unos santos que están dispuestos a entrar en la dimensión del reino, y a esos santos le van a empezar a poner la riqueza en la mano.

En la mano, los propósitos, las asignaciones, lo que es la dimensión del reino.

¿Cuántos pastores hay aquí?

Pastores, esto es para todos, pero quiero hablar a ustedes ahora. Es imprescindible, que ustedes pasen a una dimensión del reino.

Fuimos criados en una dimensión eclesiástica, muy fuerte. Y tenemos que transicionar a una dimensión del reino.

Un reino es un gobierno que tiene autoridad y poder para tomar territorios. Si tú entras en la dimensión del reino, inmediatamente se abren nuevos territorios para ti.

No tienes que cuidar lo que tienes ahora. Tienes que ir por lo nuevo que Dios tiene para ti. Porque la dimensión del reino es una dimensión que te da nuevos territorios, lugares, asignaciones, influencias.

De acuerdo a la asignación que Dios te entrega, esa es la mentalidad que tienes que tener cuando lees la Biblia. Para interpretarla, tiene que ser una mentalidad de reino.

Porque si lees la Biblia con una mentalidad de familia, va a haber algo de familia. El que lee la Biblia con una mentalidad de batalla espiritual, siempre va a haber algo de batalla espiritual.

Pero el que lee la Biblia con una mentalidad de reino, siempre va a recibir las asignaciones de conquista. La mentalidad de reino viene a través de la palabra de Dios para ti.

Así que hoy yo declaro un cambio en tu mentalidad. Declaro que vas a empezar a leer la Biblia. Y vas a empezar a ver el reino de Dios en todo lo que veas.

El reino de Dios se imprime en tu espíritu.

Pasamos de un nivel de entretenimiento a un nivel de entrenamiento. Se acabó el entretenimiento. Están manteniendo a la gente con música y con charlas. Entramos en Venezuela en un entrenamiento de la iglesia para la conquista de la nueva tierra. ¿Lo creen o no lo creen?

Sal del nivel de entretenimiento y entra al nivel de entrenamiento. Dios te va a empezar a dar herramientas poderosas.

Tú vas a levantar diez discípulos, pero serán diez discípulos de reino, si son cincuenta, pero sean cincuenta de reino. Que vayan contigo hasta la luna si hace falta.

En la gran vigilia hemos soltado la dimensión del reino poderosamente. En los ayunos nacionales de pastores se ha soltado la dimensión del reino.

La Biblia no es para enseñarte a cantar o a predicar.

La Biblia es para enseñarte a reinar. ¡A reinar! ¡A poseer la tierra que Dios te dio!

Así que tú no vas a estar tomando la Biblia para que la gente cante o de un estudio bíblico. Es para que puedas reinar en el lugar donde Dios te dio, en tu comunidad, tu organización, tu ciudad, tu asignación. Es par ti joven que estas esperando a ser activado a una dimensión de reino.

Cuando uno no está en la dimensión de reino está aburrido, fastidiado, siempre lo mismo, el mismo culto, el mismo formato y no pasa nada. Pero cuando estás en la dimensión de reino, tú estás con tu gente y la gente en la iglesia salen como los caballeros de la mesa redonda, con armadura, con espada, con caballo y regresan a la iglesia trayendo el botín del reino que fuéramos a conquistar.

Escucha esto pastores, los reyes los caracterizan tres cosas: Sangre real, la Comida del rey y la Postura del rey.

Si no tienes sangre azul, no puedes ser rey, tú no tienes sangre azul, pero tienes una mejor que esa, tienes la sangre de Cristo, corriendo por tu espíritu, corriendo por tus venas

así que tú tienes la sangre del rey de reyes.

La comida del rey que es el entrenamiento, lo que lees, lo que estudias, a quien buscas, a quien oyes, con quien en el ministerio te relacionas. Tienes que cuidar la comida del rey y no oigas comida de mendigo, no oigas a cualquiera. Escucha gente que ha conquistado, que Dios está usando y toma su espíritu, toma la postura del rey.

Compartir este contenido por: