El Centro Global de Convenciones Misión Cristiana para el Mundo comenzó el 18 de julio de 1999 en la localidad de Cerrito Blanco, La Municipal, Barquisimeto, estado Lara al occidente de Venezuela.
Bajo la cobertura del apóstol Antonio González, fundador de la Federación Apostólica Emmanuel de Venezuela y el apóstol Ignacio Alastre presidente de la misma, fueron instalados los pastores Keison y Belkis Rico de Carrillo, quiénes fueron formados en la Iglesia Emmanuel de Caracas como líderes, discípulos y misioneros, enviados con sus familias a formar una nueva generación de creyentes cuyas vidas y familias fueran transformados por la verdad del evangelio. Así nació, Misión Cristiana para el Mundo (MCM Lara).
Un profundo proceso de evaluación y análisis social fue la base para definir principios de trabajo para los pastores Keison y Belkis de Carrillo, quienes comenzaron estableciendo la declaración profética del Año de la Humillación que estableció profundas columnas para los desafíos que enfrentarían en las subsiguientes décadas.
MCM avanzo indetenible bajo conceptos de liderazgo como la Escalera del Éxito y convenciones cuyos lemas fueron Caminando en lo Sobrenatural, El Año de la Cosecha, Año de Nuevos Horizontes y la década de las Transformaciones 2023 que se convierte en rhema permanente.
MCM es una iglesia cuya gente y discípulos “viven para servir” añadiendo la visión internacional, convenciones, congresos nacionales.
En este 2024 se están expandiendo y remodelando todas las estructuras del Centro de Convenciones MCM, la Zona de Campeones, la Torre de Oración, el Comedor, el Gym MCM, el Banco de Alimentos con su edificio privado, el Centro Comunitario de Atención integral Luz, Verdad y Vida; La Sala de Lactancia Materna, Oficinas Administrativas y de Producciones Audivisuales.
En MCM todo cobra vida, vida que se reproduce en todas las iglesias hijas y en cobertura nacional e internacional.